domingo, 3 de julio de 2011

EDUCAR , CAPACITAR es JUSTICIA SOCIAL CONCRETA

ESCUELA DE CAPACITACION MARITIMA OMAR A RUPP

an image
La Escuela de Capacitación Marítima Omar A. Rupp fue creada en enero de 1999, con el objetivo general de incrementar y actualizar la capacitación del personal marítimo argentino. La iniciativa, a cargo del Secretario General Omar Suárez en representación del SOMU, tiende al cumplimiento de la normativa dictada por la Organización Marítima Internacional(OMI),de implementar los cursos STCW 95 ( Standards of Training and Watchkeeping International Convention / Convenio Internacional para la Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar ).

Los cursos dictados en la Escuela proporcionan el entrenamiento necesario para que el tripulante se desempeñe a bordo en forma eficaz y segura, preparándolo para evitar y enfrentar los riesgos más frecuentes de su profesión, tanto aquellos que puedan afectar a las personas, al buque o al medio ambiente.

La capacitación impartida en la Escuela Omar Rupp ha sido aprobada por la autoridad marítima, quien corrobora y documenta el nivel alcanzado por los alumnos mediante la extensión de un certificado, que se asienta en la Libreta de Embarco. Por su parte, la Escuela también extiende un certificado adicional, acreditando la instrucción y el adiestramiento recibidos por los cursantes. .


“Además del dictado en la sede central de la Escuela en Buenos Aires, existen las extensiones en varias provincias. Tiene una extensión en Puerto Madryn, provincia de Chubut; otra en Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos, Concepción del Uruguay; Corrientes y en Goya. .” 

No hay comentarios: