jueves, 7 de julio de 2011

LAS BORRATINAS EL ARMADO DE LISTAS

Por PEDRO VALCI

El famoso cuento de “la buena pipa” que sólo debemos recordar los más veteranos sería aunque simple, el ejemplo de cada “armado de lista”, vale también decir que no vale quejarse después de ser penetrado con gusto, los que participamos en política y conocemos los entramados de cada elección, sabemos que a la hora de la formalización siempre aparece un ñato con la goma de borrar.

De modo tal de concretar la felonía en el último minuto, para no dar tiempo a nada y sólo queda para muchos apretar los dientes ó mendigar algún que otro carguito de gestión, ¿porque pasa esto?...simple estamos acostumbrados a ser empleados. Durante varios años yo he venido predicando, amen de los insultos recibidos, de que los que nos consideramos de alguna manera referentes distritales, tenemos que armar listas propias y dejarnos de joder con una obediencia ciega a promesas de los muchachos de la rosada, ó al famoso DEDO.

Para el caso, que hubiera pasado ¿si el MOVIENTO OBRERO, se anima armar lista?, la primera cuestión, se visualizaría es la diferencia entre las listas de los burócratas y la de los trabajadores; la segunda, y eso es con seguridad por la dimensión de movilización basista, ganaría la de los trabajadores. Entonces seria muchos mas serio que salir después a decir “no cumplieron”.

Por supuesto que nunca se respeto ni se va a respetar la incorporaron de trabajadores en las listas, de hecho cuesta muchísimo incorporar en este esquema un compañero y la prueba esta que después de casi más de 25 años de democracia, recién ahora aparecen en las listas jóvenes y ni hablemos de la discriminación de los pueblos originarios.

Cada cambio de sistema electoral (internas, primarias y las que se le ocurran) han sido una trampa para la militancia de base. Creo, insisto y aunque me sigan insultando, ha llegado el momento de dejar de lamer traseros y en el caso especifico de los trabajadores armar LISTAS PROPIAS, y redoblo la apuesta habida cuenta de que no se respeta ni se ha respetado en los últimos años el 33% de los cargos como se dice en nuestro Movimiento y dado el grado de fragmentación del PJ, seria oportuno empezar a discutir y analizar tener un partido de los trabajadores.

Y digo esto porque la discusión en el seno del PJ se ha perdido con respecto a esa representación histórica, en primer lugar, en segundo lugar, estamos en presencia de una mutación del PJ, que podríamos decir la encarna el Kirchnerismo, no digo que sea para mal, expreso que este fenómeno controvertido, pero que viene a poner de pie las banderas históricas, adolece de pluralidad hacia adentro y si fortalece alianzas con sectores que se dicen “progresistas”, por lo tanto entregan a sus soldados por acuerdos de algún pingüino con lapicera y goma que como buen TRAIDOR, la usa en el último minuto, película que venimos viendo desde el 2003.

Cual es el temor de formalizar listas propias, desde el sector del movimiento obrero ó de los distritos, de hecho en esta oportunidad aparece un PIONERO de lo que estoy expresando el compañero Ishii, que sin dejar de apoyar el Proyecto, le ha dicho al “señor” armador de la rosada ¡NO!, hecho que la prensa no ha destacado y que es la grieta de estas primarias y la demostración concreta de un compañero que no anda lamiendo guantes.

En resumen, no nos quejemos de los sapos si andamos a los saltos por el charco, y vayamos pensando de ahora en más, que tenemos que participar y demostrar en cada primaria de quien es el mango del sartén, de lo contrario la ROSCA, sirve únicamente para llorar en la puerta de la rosada.

No hay comentarios: