jueves, 30 de junio de 2011

LOS DELEGADOS DEL SOMU EN DEFENSA DE MALVINAS

Por PEDRO VALCI

Cuando la SOBERANIA de la Patria es violada, los Trabajadores  siempre salieron a defenderla, pero además de dar la sangre como lo han hecho y seguirán haciéndolo,  el 28 de junio del  2011 el Congreso General Extraordinario de Delegados del Sindicato de Obreros  Marítimos Unidos S.O.M.U.;  públicamente le contesto Al Imperio  Pirata, las agresiones de palabra y de hecho, para que cumplan con la Resolución 1514, 2065 y 3160 de la ONU, sobre nuestros derechos en las ISLAS MALVINAS.

Por que se comprende que el silencio es complicidad y OLVIDO DE LOS 649  HEROES que con sus almas ocupan el territorio, los trabajadores no van a dejar que este agravio se siga manifestando y que los medios argentinos, con algunas excepciones, apoyen al colonialismo y  en complicidad con el usurpador, muestren  la noticia como vulgar.

El  llamado del SOMU a la MOVILIZACION DIRECTA AL PUEBLO ARGENTINO, dentro del ejercicio de nuestros derechos soberanos y de la Ley, sea un hecho  concreto, es la primera manifestación pública desde el Movimiento Obrero, que consolida la vocación patriótica de los trabajadores.

Y cuando muchas voces  acusan a los Trabajadores que se manifiestan únicamente por el salario,  acá están demostrando sus armas DIPLOMATICAS para defender a nuestra HERMANAS MALVINAS, este comunicado de prensa  pone también en claro el silencio cobarde de los candidatos de la oposición  a este PROYECTO NACIONAL y POPULAR, demostrando por si solo su política cipaya.

Es cierto que  LOS ARGENTINOS, tenemos una bandera gloriosa, libertadora e insignia de PAZ, violada por los asesinos y dictadores, que costo la vida de muchos argentinos, no solo en la batalla, sino con las políticas económicas imperiales. Las mismas que desde hace cuatro años empobrece a Europa, entonces nos preguntamos ¿Por qué soportar los agravios de un lacayo del Imperio?.....en ese sentido los delegados del SOMU toman compromiso y levantan su voz en repudio a la actitud asumida por el usurpador de nuestra tierra.

Nuevamente los trabajadores marítimos son el ejemplo de  la DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL.



No hay comentarios: