sábado, 4 de junio de 2011

CUANDO UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL CONSTRUYE HISTORIA

Por PEDRO VALCI para LAVOZ DEL ESCOBEN

La evolucion de la organización sindical se debe a quien la dirige, al hombre que asume ser el  SECRETARIO GENERAL, en el los trabajores depositan su sueños de una JUSTICIA SOCIAL y es el quien va a garantizar con su lucha, que los sueños de la mujer y los hijos de ese Obrero se conviertan en la realidad de una vida digna.

En el SOMU, esta evolución se puede ver, a traves de una construcción que tuvo dos pilares la capacitación con su escuela profesional y la Fundacion cuya meta es ir mas alla de la fronteras de sus afiliados, es decir hacia la sociedad y su conjunto. En la escuela OMAR A. RUPP, el mundo empresario del sector, tiene la garantia de que sus trabajadores son altamente capacitados y los obreros pueden decir hoy que cada dia se perfeccioan con las nuevas técnicas del sector, que le gantizan ser marinos calificados.

Con la FUNDACION AZUL, vemos el compromiso con la Sociedad y el Planeta, cuando desde su lugar sale el 5 de junio “Dia del Medio Ambiente” a garantizar la salud de los mares y la protección de las costas.

Son pocas las organizaciones de trabajadores que puedan mostrar esta EVOLUCION perfecta que parte desde el mundo del trabajo para ser protectores del Planeta, y que se tornan cuidadores de su  fuente genuina de producción, que es el mar, y de su tierra que es la costa donde el marino al llegar sabe que vive su familia.

Desde el compromiso profesional hasta el compromiso social, el SOMU a traves de su Secretario General, el compañero Omar Suarez, estan escribiendo una nueva historia del sindicalismo argentino.

No hay comentarios: