jueves, 27 de agosto de 2009

Fue Primicia: Omar Suárez pidió la expulsión de la delegación de Honduras del seminario de la OIT



En comunicación conCorrienteshoy, el titular del SOMU y representante de los trabajadores marítimos de Latinoamérica y el Caribe, Omar Suárez expresó que pidió enérgicamente la expulsión de la delegación de Honduras que representa al Gobierno de Facto de Roberto Michelet. “Representando al empresariado de ese país vino el hermano del presidente de facto, lo cual es un insulto para nosotros”

Desde el vecino país de Brasil, Omar Suárez que participa de un importante seminario de la Organización Internacional del Trabajo donde participa como representante de los trabajadores de Latinoamérica pidió enérgicamente en su alocución el retiro de la delegación de Honduras que llegó hasta Río de Janeiro representando al gobierno de facto que lidera Roberto Michelet.

“Cuando tuve la palabra, pedí que tengamos memoria de lo que ocurrió en Argentina el 24 de marzo de 1976 cuando fue derrocada María Estela Martínez de Perón y por ende que se retire la delegación de Honduras porque no nos representa y exigimos la restitución de su función de presidente de Manuel Zelaya”.

Contó Suárez que inmediatamente de haber emitida la moción, representantes del Gobierno Argentino y de los empresarios del mundo que conforman esta cumbre tripartita apoyaron la posición que adoptó Suárez en representación de los trabajadores de toda Latinoamérica.

“La moción que emití va en consonancia con las ideas que defiende la mismísima presidenta Cristina Fernández respecto del golpe de estado de Honduras, además consideramos una burla y un insulto que acuda el propio hermano de Michelet”.

FUENTE : http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=37937

No hay comentarios: