miércoles, 25 de marzo de 2009

HOY HACEMOS REALIDAD UN SUEÑO DEL TRABAJADOR DEL SOMU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará mañana al mediodía al acto de inauguración y habilitación del buque-escuela multipropósito "Manuel Belgrano".
La nave donada por una empresa pesquera a la Fundación Azul, entidad creada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), será destinada a la investigación, estudio y preservación de recursos ictícolas, como así también a la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores de la actividad marítima.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11,30, en la dársena Norte del puerto de l

a ciudad de Buenos Aires (junto a Buquebus), con la presencia del titular del SOMU, Omar Suárez y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Asistirán además, el titular de la CGT, Hugo Moyano; el secretario de Agricultura y Pesca, Carlos Cheppi; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y otras autoridades nacionales, así como representantes del quehacer marítimo y fluvial.
El buque fue reacondicionado en los astilleros Tandanor para ser destinado a la capacitación de los trabajadores del sector marítimo; así como para cumplir tareas de investigación y difusión para el cuidado del ambiente marítimo.
A bordo de la nave se complementarán los aspectos prácticos para la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización del personal respecto a los desafios tecnológicos y los nuevos recursos para la navegación.

No hay comentarios: